Santo Domingo Oeste, R.D. El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, acudió en auxilio de las familias que perdieron sus pertenencias durante un incendio que destruyó tres viviendas la noche del pasado sábado en el barrio Duarte de Herrera.
Andújar, dijo que se les suministran lo necesario a las familias que resultaron afectadas por el siniestro, en la calle Nicolás Casimiro del referido sector, al quedar a la intemperie.
Asimismo, indicó que se hacen las gestiones de lugar con el Gobierno central a fin de buscar una solución al problema de las viviendas, debido a que se quemaron en su totalidad.


"Con la ayuda del Gobierno y de nosotros, estas casas volverán a ser levantadas y que en los próximos días se le darán respuestas, aquí están los equipos de Obras Públicas y una representación de la Comisión Barrial, que también darán seguimientos a los trabajos de reconstrucción de las viviendas", expresó.
Explico que a partir de ahora esta alcaldía trabaja para que estas familias tengan mejores hogares y puedan vivir en condiciones más digna y segura”, manifestó el sindico
El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, anunció que de inmediato junto a los comunitarios se procedió a realizar un levantamiento de las familias afectadas por el fuego que consumió a las humildes viviendas.
Añadió que las asistencias se estarán coordinando con el Plan Social de la Presidencia, la Iglesia Católica, Evangélicas, las Juntas de Vecinos y dirigentes comunitarios.
De su lado Doña Gloria de los Santos, quien vivía con sus tres hijos en unas de las viviendas siniestrada, agradeció el gesto del alcalde José Andújar, quien ha ido de manera oportuna en su auxilio.