Santo Domingo Oeste, RD.-El alcalde del municipio Santo Domingo Oeste anunció los trabajos de la construcción de una cancha de fútbol en la rotonda de la Avenida 30 de Mayo, al lado de antiguo Manresa.

José Andújar, explicó que este complejo deportivo es parte de la extensión del "Boulevard de los Famasos", el cual será el primer complejo deportivo del país y la región que estará debajo de los elevados.

"Este es un paso histórico para nuestro municipio debido a que las nuevas generaciones reclamaban una cancha de fútbol, que contará con los parámetros internacionales, además es un apoyo a este deporte que va en auge a nivel nacional e internacional", expresó.

“Queremos trabajar para convertir los terrenos baldíos, en espacios para la recreación de nuestros niños y jóvenes para que estos, puedan ocupar su tiempo en actividades de provecho y bienestar, estas acciones, como parte del compromiso de nuestra gestión”. Resaltó.

De su lado, Benny Metz, representante de comisionado de Fútbol, destacó el compromiso que tiene el presidente de la república, Luis Abinader, en apoyar a los alcaldes en especial a Santo Domingo Oeste, para que puedan seguir realizando una mejor labor además, resaltó la buena gestión que viene realizando Andújar, en beneficio de los municipes.

De su lado la tesorera de la Federación Dominicana de fútbol, Janet Rivera Torres, valoro cómo positiva está iniciativa, definió al alcalde José Andújar como pionero del deporte y realizó un llamado a qué los demás alcaldes del país copien este ejemplo.

En representación del Ministro de Deportes Francisco Camacho, estuvo Elvis Duarte, viceministro de Deportes, quien aseguró que desde esa institución darán todo el apoyo necesario para este proyecto y agregó que este tipo de complejo deportivo ayudarán a formar los futuros futbolistas y atletas que nos representarán en competencias mundialistas.

Será una cancha profesional 90 metros de largo por 45 ancho que es el requerimiento mínimo que exige el fútbol profesional para poder jugar torneos internacionales. Tendrá una grasa del 75 por ciento de largo del terreno y contará con parqueos y una gran área verde.

Esta área era utilizada como parqueos por los camioneros y estaba arrabalizada y fue recuperada por la alcaldía.

En el acto también estuvieron presentes Ivanoe Taveras, coordinador de deportes del Kilómetro 13 de la avenida Sánchez, quien será el administrador de la cancha, Silvano Parra (Papitin), quien es el enlace de la alcaldía y la comunidad, Ruben García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Mariano Pérez, director técnico de fútbol categoría Sud-20 clasificada al Mundial a realizarse en Indonesia 2023, entre comunitarios de la zona y funcionarios de la alcaldía.