DURANTE EL OPERATIVO FUERON ELIMINADOS VERTEDEROS IMPROVISADOS INSTALADOS EN DISTINTOS SECTORES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la dirección de Aseo Urbano, ejecuta un masivo operativo de limpieza, con el que busca recobrar la limpieza en el municipio luego del asueto de Navidad y Año Nuevo.

El operativo se realiza conjuntamente con la empresa Dankot Group, responsable de la recogida de los desechos en la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este.

Entre los sectores donde se lleva a cabo la recogida de desechos están el entorno del Faro a Colón, Villa Duarte, Ensanche Isabelita, Bello Campo, Respaldo Las Américas y el barrio 25 de Febrero.

Brigadas de la alcaldía también se trasladaron con equipos pesados a los sectores de Mandinga, la avenida Iberoamericana y el Juan Pablo Duarte, donde se recogieron toneladas de desechos.

La acción, donde también se integró a las juntas de vecinos y a la comunidad, permitirá la eliminación de decenas de vertederos improvisados que fueron instalados durante las pasadas festividades navideñas y con ella evitar la propagación de enfermedades.

Augusto Márquez, encargado de operaciones de la Dirección de Aseo Urbano, dijo que con la medida se busca llevar tranquilidad a los munícipes, e higienizar su entorno, evitando el cúmulo de desechos.

Márquez exhortó a los munícipes que eviten sacar la basura antes de los días y hora establecidos y esperen que los camiones pasen por sus sectores.

Los comunitarios agradecieron a la alcaldía que llevara los operativos hacia sus sectores, donde fueron eliminados vertederos improvisados que eran usados por desaprensivos que botan basura por paga.