San Cristóbal-El alcalde de San Cristóbal, José Bienvenido Montás y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, ultimaron los detalles para materializar una alianza estratégica que permitirá implementar decenas de actividades preventivas en favor de los munícipes residentes en zonas vulnerables. 

 

Durante un encuentro, celebrado en la sede de la Alcaldía de San Cristóbal, Montás y Marte Martínez, asumieron el compromiso de trabajar unidos en diversos programas de prevención en favor de niños, niñas, adolescentes y adultos.

 

De igual forma, acordaron poner en manos de los departamentos legales de ambas instituciones la misión de preparar y redactar el acuerdo que tendrán a bien firmar para formalizar las acciones a favor de toda la comunidad.

 

En los programas preventivos que desarrolla la institución rectora, se contempla la atención y rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas de personas en condición de vulnerabilidad, además de ofrecerles el debido seguimiento por parte de ambas entidades.

 

Las informaciones relativas a los planes preventivos y de asistencia en San Cristóbal fueron ofrecidos por el alcalde Montás y Marte Martínez, al final de su encuentro celebrado en la sede del ayuntamiento.

 

Nueva oficina

En este escenario, el presidente del CND reveló que en esta jurisdicción será abierta una nueva oficina regional de ese organismo, con la finalidad de trabajar con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas en situación de calle, de las distintas barriadas que forman parte de la localidad.  

 

“Desarrollaremos acciones preventivas que impactarán directamente en las barriadas y calles del municipio de San Cristóbal, desarrollando políticas en favor de la juventud más necesitada, también se realizarán las gestiones para el tratamiento y rehabilitación de personas que requieran asistencia por consumo de sustancias psicoactivas”, expresó el presidente del CND.

Respaldo

En tanto que el alcalde Montás manifestó su respaldo a las acciones preventivas que desarrollará el CND en ese municipio, agregando que lo más importante es la prevención, pues “previniendo evitamos tener que remediar”, refiriéndose a los niños y jóvenes que representan el futuro del país.

 Agradeció la incorporación de la provincia San Cristóbal, tomando esa demarcación para la nueva instalación de las oficinas del Consejo Nacional de Drogas y desde allí seguir llevando los mensajes de vida sana que tantas personas lo requieren.

Asesor honorífico

Durante el encuentro, y agradeciendo el apoyo recibido por Montás, Marte Martínez colocó el pin institucional del CND, acreditándole como asesor honorífico de la institución, al tiempo de augurar grandes éxitos a la nueva alianza.

Visitante distinguido

Mientras que en nombre de la alcaldía de San Cristóbal, el alcalde Montás le impuso la insignia del cabildo a Marte Martínez, declarándolo visitante distinguido de la ciudad.

En su visita, el titular del CND estuvo acompañado del coronel Osvaldo Bovanagua Peña, asistente de seguridad, Apóstol Santiago Bernabé, encargado de Investigaciones y José Miguel Garrido Morales. En tanto que el alcalde Montás estuvo acompañado por el secretario general Elvin Sánchez y el concejal Manuel Ramírez.