Santo Domingo, R.D.- El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, supervisó los trabajos de construcción de los apartamentos que se levantan en la Caña de Guajimia.

José Andújar estuvo acompaño del director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Antonio Suberví Hernández (Fellito) y de la excelentísima embajadora de Canadá, en el país, Christine Laberge, así como la gobernadora de la provincia Santo Domingo Dra. Julia Drullard legisladores y regidores del municipio.

Andújar dijo que esta es una de las obras más importantes que realizar el presidente Luis Abinader en el municipio y que el primer mandatario está empeñado que este proyecto finalicé en el tiempo planificado.

De su lado, el director de la CAASD Fellito Suberví, dijo que mostrará a la población que el tema de Guajimia será cosa del pasado y dio garantía de que los apartamentos construidos serán entregados a las familias del lugar.

 Asimismo, la excelentísima embajadora Laberge, expresó que participó en el primer picaso de la obra y que tiene la seguridad que vera terminada todo el proyecto que cambiará la vida de las personas.

Añadió además que su país ha trabajado en estrecha colaboración con las juntas de vecinos de la comunidad durante los últimos cuatro años para hacer realidad esta fase dos.

Recientemente, el presidente Luis Abinader, dio el primer plazo donde iniciaron la segunda fase de obras en la Caña de Guajimía, que impactará a unas 350 mil personas, con una inversión en la primera etapa de 50 millones de dólares, con el apoyo financiero de la empresa Canadian Comercial Corporation (CCC).

En esta etapa serán construidos 200 apartamentos y el saneamiento de la cañada, mejoramiento de las viviendas de la zona, la canalización del drenaje sanitario, la línea de aguas para las viviendas que están alrededor del proyecto, entre otras obras.

En el recorrido estuvieron presentes el encargado de protocolo y seguridad de la embajada Sylvain Frontaine, los diputados Leyvi Bautista, Elias Báez, Ignacio Aracena y Miguel Bogaer, al igual que la presidenta del Consejo de Regidores, Indhira de Jesús, la regidora Virginia Jaquez, regidor Michael Matos, presidentes de juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y público en general.