general  Rufino Antonio Contreras Ruiz

Santo Domingo, RD.- Tras los cambios realizados este miércoles en la Policía Nacional, fue designado como nuevo comandante en La Vega, el general  Rufino Antonio Contreras Ruiz, quien se desempeñaba como director de Z-45 en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos y dirigentes comunitarios afirman que albergan la esperanza en que el nuevo director de la Policía en esa ciudad, venga a "poner a raya" a los delincuentes, a fin de garantizar la convivencia, el sosiego y la paz que necesita La Vega.

Destacaron el trabajo realizado por el oficial superior durante su gestión al frente de Z-45, contra las acciones delictivas, la contaminación sónica, robos y asaltos, a la vez que resaltaron su capacidad y gerencia en llevar a cabo acercamientos comunitarios de proximidad policial, a través de Clubes deportivos, juntas de vecinos, iglesias y el empresariado local, lo que permitió llevar soluciones conjuntas a distintas problemáticas sociales.

Entre los cambios introducidos en la Policía Nacional, figuran además, el general de brigada Claudio Edgar González Moquete, quien fue trasladado como director nacional de la Policía Preventiva, con asiento en el Palacio de la Policía Nacional.

Moquete se desempeñaba como director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, y será sustituido por el también general Ramón Samuel Azcona Reyes.