LA MEDIDA BUSCA EVITAR QUE ESOS ESPACIOS SE CONVIERTAN EN NICHOS PARA COMETER ACTIVIDADES DELICTIVAS Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS RESIDENTES EN SUS ENTORNOS

El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Medio Ambiente y Riegos, dio inicio a los operativos de limpieza de 22 solares que tiene intervenidos en diferentes sectores del municipio, los cuales significan un peligro para los residentes que viven en sus alrededores, por la inseguridad que representan.

Los trabajos se iniciaron en un solar localizado en la Urbanización Corales Sur, cuyos propietarios han sido debidamente notificados sobre la situación, sin que hayan obtemperado al llamado de la institución, para que se pongan al día con la limpieza de sus espacios.
El Ayuntamiento informó que los solares que están siendo intervenidos, y cuyos propietarios no se presenten a regularizar su situación, serán utilizados para la construcción de huertos urbanos, como una forma de sacarle provecho, cuyas cosechas serían comercializadas a precios económicos en la misma comunidad donde se encuentren.

Ramón Céspedes, representante jurídico de la Dirección de Medio Ambiente, sostuvo que la medida cumple con la Ordenanza 03-21, sobre Podas y limpieza de escombros, luego de vencido el plazo de 10 días otorgado por el Ayuntamiento para que los propietarios de espacios abandonados procedieran a limpiarlos.
Céspedes informó que los solares intervenidos están abandonados y se convierten en nichos de delincuentes, llenándolos de escombros y basuras.

“La función de estos operativos de limpiezas es que los dueños hagan actos de presencia, pues ellos tienen de 10 a 15 días para limpiar el solar. De ellos no acudir en ese tiempo, la alcaldía limpia el solar, donde implementaremos huertos”, sostuvo el abogado.

El Ayuntamiento Santo Domingo Este tiene solares intervenidos en Prado Oriental, Brisas del Este, Los Tres Brazos y otros lugares con el objetivo de garantizar la seguridad de los munícipes que residen en el entorno de esos espacios.