Santo Domingo.- En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la Fundación Equidad y Justicia Social presidida por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y Fidel Lorenzo Merán, acordaron la firma de un memorándum de entendimiento que dará inicio a un ciclo de capacitación en diferentes ámbitos de participación ciudadana.

Entre las actividades a realizar ambas instituciones, se encuentra el Diplomado de “Derecho Ciudadano y Desarrollo de Políticas Públicas” y la integración del Defensor del Pueblo en las actividades del VIII Congreso “Familia a Toda Prueba”, que se celebra en el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de empoderar a las familias en temas de derechos humanos y ciudadanos. En dicha reunión participaron funcionarios de la Fundación Equidad y Justicia, así como de la Defensoría del Pueblo. 

La Fundación Equidad y Justicia Social trabaja desde el 2013 a favor de los ciudadanos, siendo dos de sus principales pilares: Derechos Humanos y Desarrollo Humano. En el 2022 se ha propuesto trabajar de la mano de organizaciones públicas y privadas para impactar la mayo cantidad de personas posible.