Santo Domingo. 29-06-2022.- El Senado de la República reconoció este miércoles al locutor y radiodifusor Calazán Omar Cepeda Polanco, por su fecunda carrera en beneficio de la radio dominicana.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien describió al radio difusor como un hombre con sensibilidad social, que durante su trayectoria ha hecho grandes aportes a San Pedro de Macorís y el país, a través de los medios comunicación.

“Para el Senado de la República es un honor y un privilegio distinguir con este pergamino de reconocimiento a un hombre de tanto valor humano y entrega por su comunidad, que debe servir de ejemplo para todos los radiodifusores del país”, expresó Estrella.

El reconocimiento fue entregado al destacado locutor Cepeda Polanco, luego de que el Pleno del Senado aprobara una Resolución propuesta por los senadores Franklin Peña de San Pedro de Macorís y Franklin Romero de la provincia Duarte.

El senador de la provincia San Pedro de Macorís, dijo que la carrera de Calazán Omar Cepeda Polanco ha resaltado por desarrollar una labor con ética y respeto en los medios de comunicación, por lo que constituye un paradigma para las nuevas generaciones.

“Loor a este hombre, modelo de integridad, dedicación y aportes a la nación dominicana, a través de la radiodifusión y de su ejemplo de vida”, destacó el senador Peña.

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien preside la Comisión de Cultura del Senado, dio lectura a la Resolución que reconoce al locutor, de la cual también fue proponente.

El homenajeado Calazán Omar Cepeda Polanco agradeció al Senado de la República por valorar su trayectoria en los medios de comunicación, y dedicó el reconocimiento a su familia y sus colegas radiodifusores.

“Me siento feliz y emocionado por tan valioso reconocimiento que me llena de orgullo, y que me motiva a seguir haciendo mis aportes en favor de mi comunidad”, sostuvo el Cepeda Polanco.

Calazán Omar Cepeda Polanco nació en el 1 de febrero de 1945 en el municipio Pimentel, provincia Duarte. Fue el primer locutor que habló por Radio Maguá, emisora en la que posteriormente fungió como director y arrendatario.

En 1970 fundó la emisora Radio Seibo en la ciudad que lleva el mismo nombre, y en 1973 pasó a dirigir y administrar la emisora Radio San Pedro, en la ciudad de San Pedro de Macorís (hoy Radio Dial), de la cual se convirtió en propietario.

En 1978, el radio difusor instaló la emisora HILD Radio Estéreo 98 FM, y en 1994 puso al aire la estación HIST Radio Sultana FM 99.5. Estas emisoras conforman el Circuito Radial “COC” Radio Noticias.

Desde hace más de 30 años, el locutor ha sido miembro de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), en la que ha ocupado varios cargos, incluyendo la presidencia de la entidad en el período 1999-2001. En representación de esta organización, participó en la elaboración de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98.

Durante la actividad, celebrada en el Salón Polivalente de la Cámara Alta, Calazán Omar Cepeda Polanco estuvo acompañado por miembros de su familia, y como invitados especiales participaron locutores y radio difusores, entre ellos, Olga Medrano, presidenta de ADORA.

Por la Cámara Alta estuvieron presentes Eduardo Estrella (Santiago), presidente del Senado; Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); y Lenin Valdez (Monte Plata).