Dominicanos por el Cambio juramenta nuevas autoridades para el período 2025-2029

Santo Domingo.– El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) celebró su VII Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual fueron juramentadas las nuevas autoridades que dirigirán la organización durante el período 2025-2029.

Mateo Espaillat fue ratificado como presidente del partido. Lo acompañan en la dirección nacional Gilberto Valdez, como primer vicepresidente; Luis Coronado, como secretario general; y Liqui Pascual, como secretario nacional de organización. Además, fue ratificado el 80% de la matrícula del Consejo Ejecutivo Nacional.


Durante la actividad, el líder fundador del partido, Eduardo Estrella, destacó los logros alcanzados, la confianza consolidada y las acciones desarrolladas desde gestiones anteriores para fortalecer al DxC como una organización firme, estructurada y con vocación de servicio, con la meta de convertirse en un partido mayoritario en el año 2028.

Por su parte, el presidente Mateo Espaillat agradeció a los miembros del partido por su participación en un proceso interno democrático, y resaltó que este nuevo compromiso nace del corazón de la organización y de la confianza construida durante años de trabajo político constante.


En las pasadas elecciones generales de mayo, Dominicanos por el Cambio logró mantener representación congresual e incrementó su presencia en varias demarcaciones, consolidándose como una fuerza emergente dentro del sistema político dominicano. Su desempeño fue clave en algunas alianzas estratégicas que permitieron sumar votos a nivel legislativo, municipal y presidencial, reflejando el crecimiento sostenido de su estructura nacional.

Comparte tu aprecio
Portada Oeste
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.