LA CARRERA TRINITARIA FUE ORGANIZADA POR EL COLECTIVO BIEN COMÚN QUE COORDINA JHONATAN LIRIANO

Para conmemorar el 178 aniversario de la Independencia Nacional y el legado de Juan Pablo Duarte y su equipo, decenas de jóvenes de la comunidad El Almirante celebraron este fin de semana la primera Carrera Trinitaria de Santo Domingo Este, bajo la coordinación del colectivo Bien Común. 

La Carrera Trinitaria, además de hacer homenaje a la sociedad política secreta que concibió y materializó la independencia, consiguió el objetivo de promover el deporte y la vida sana en este importante sector, agotando una ruta circular en la calle Miguel Díaz. 

Antes de iniciar la carrera, los corredores rindieron honores a Juan Pablo Duarte y a los integrantes de La Trinitaria, y se comprometieron a difundir los valores trinitarios en sus respectivos espacios de socialización. 

“El estudio, la planificación, el trabajo duro y el alto sentido del cumplimiento del deber ciudadano son parte del legado que podemos encontrar en las páginas de la Historia cuando estudiamos a fondo la vida de Duarte y sus amigos. Ese es el legado que hoy debemos abrazar y difundir todos los días del año”, dijo el coordinador de Bien Común, Jhonatan Liriano, minutos antes de dar inicio al recorrido.

Según Liriano, el colectivo Bien Común continuará llevando esta carrera a otras zonas del municipio de Santo Domingo Este, en paralelo con charlas y eventos educativos vinculados a la memoria histórica y a los valores del trabajo, la democracia y la defensa de los bienes comunes. 

La carrera fue enriquecida con la entonación de himnos y contenidos educativos facilitados por la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, mientras que un equipo de La Defensa Civil dio apoyo en la protección de los corredores durante su trayecto. 

La próxima Carrera Trinitaria se realizará a finales del mes de marzo.