EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ INVITÓ A DISFRUTAR LA CUARTA VERSIÓN EN 2023

Con un despliegue de música, canto, bailes y fuegos artificiales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este cerró este domingo por todo lo alto del Tercer Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, donde el público del municipio pudo disfrutar por tres días consecutivos presentaciones artísticas y culturales de México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, China y República Dominicana, totalmente gratis.
El festival dedicado al investigador y folklorista Dagoberto Tejeda cerró este domingo con un despliegue de presentaciones que incluyó a grupos artísticos de varios países.

Las actividades iniciaron el viernes 28 con un baile de carnaval, seguido del grupo sonero los Amigos del Son Monoguayabo y el conjunto Típico Acometido de Los Frailes, La festividades con un baile a cargo del Ballet Folclórico Guateque de Puerto Rico y Ballet folclórico de México, el cubano Pancho Amat y su Cabildo del Son deleitaron a los presentes a ritmo del son montuno.
El sábado 29 se continuo con un despliegue colorido de danza, baile y música, donde los Dragones Chinos de Jade dieron apertura al evento cultural, seguido del grupo poético Chuineros de Baní que con su Chuín animaron el escenario.
También se presentó el ballet Folklórico Oscar Batista, seguido de el Ballet Folklórico de México, Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como el Teatro Popular Danzante (FUNTEPOD), Pri Pri de Villa Mella y Vivencia Ancestral.

Asimismo, se presentaron grupos carnavalescos con todos sus personajes, como el roba la gallina que empezó la función, seguido de Los diablos cojuelo, califé, entre otras representaciones.

La misma noche participaron el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo José Castillo, Tambores de San Millán, Palos de Hato Mayor, Pancho Amat y su Cabildo del Son, el Ballet Folklórico Guateque Puerto Rico con una presentación de gala que cerró la segunda noche del III Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo.

El domingo 30 las presentaciones artística mágico religiosa iniciaron con una presentación de carnaval a cargo de la agrupación Sabor Latino, seguida del grupo Raíces, de Julio Guillen, el Ballet Folklórico Nacional, el grupo Salve de Mendoza, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Tambores de San Millán, Ballet Folklórico Guateque de Puerto Rico, Ballet Folklórico de México y el gran cierre fue a cargo del Gran Jefe Gambao de Boca Chica.