Es el segundo juego corrido que conquistan los Gigantes, que ponen su récord en. 500

Santo Domingo. Pedro Fernández lanzó cinco entradas y un tercio de una carrera y Tito Polo y Eric Filia se encargaron de las únicas carreras del partido para que los Gigantes del Cibao vencieran dos carreras por una la noche de este lunes a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier.

Es el cuarto partido que los Gigantes ganan a las Águilas en nueve enfrentamientos de esta ronda regular.

Las Águilas (28-13), que pierden su segundo juego corrido, siguen de líder del campeonato, además de ya tener su clasificación asegurada y los Gigantes (20-20), que ganan dos corridos, se vuelven a poner en. 500 para mantenerse en la tercera posición del campeonato.

En su labor de cinco entradas, Fernández permitió tres hits, dio un boleto y ponchó a seis. Luego cuatro compañeros suyos lanzaron pelota de solo un hit, dos boletos y tres ponches.

El pitcheo de los Gigantes logró nueve de sus 27 outs por la vía del ponche.

El partido lo ganó Derrick Loop (2-2, 2.63), perdió Randall Delgado (0-1, 3.86) y Fernando Rodney (5) lanzó un noveno perfecto para su quinto salvamento.

Un doble de Melky Cabrera puso número a la pizarra con la primera carrera de las Águilas que anotó Frank Schwindell.

Desde ahí y hasta el quinto, el pitcheo controló la ofensiva de los Gigantes. Pero luego los campeones reaccionaron con dos carreras en el cierre del sexto.

En esa entrada Tito Polo conectó un elevado de sacrificio al prado derecho que remolcó a José Sirí y Eric Filia dio sencillo al jardín de la izquierda para que anotará Manuel Ozuna con la carrera de la ventaja.

En el octavo, los Gigantes llenaron las bases con sólo un out, pero fallaron en anotar, aunque no fue necesario. El pitcheo tenía el partido embolsillado.

(Fuente LIDOM)