Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao ganaron su primer partido del todos contra todos al derrotar a los Tigres del Licey cuatro carreras por dos apoyados en un jonrón de Yamaico Navarro y en una producción de tres carreras de su equipo entre el séptimo y octavo episodio en el partido disputado la noche de este martes en el Estadio Julián Javier.

Con su victoria los Gigantes (1-1) definen un empate entre los cuatro equipos que participan en este round robin de la pelota dominicana.

El partido lo ganó Luis Perdomo (1-0, 0.00) y perdió Hansel Robles (0-1). Fernando Rodney (1) tiró un noveno perfecto para su primer juego salvado de esta ronda.

Pedro Fernández lanzó cuatro entradas completas en blanco por los Gigantes y su rival Steve Moyers tiró cinco completas de una carrera que fue sucia.

Robles se complicó en el octavo, episodio en el que llegaron dos carreras de los Gigantes, una de ellas por un jonrón solitario de Navarro.

Los Gigantes marcaron una en el tercero por error del antesalista Ronny Mauricio, lo que permitió que anotara Erik González la primera del juego.

El Licey se fue delante con dos en el quinto, ante Derrick Loop. Un doble de Emilio Bonifacio remolcó a Sergio Alcántara desde la inicial, después de un out. Eso provocó la salida de Loop y entró Enrique Burgos. Bonifacio robó tercera en el turno de Pablo Reyes, que fue boleado por Burgos. Bonifacio anotó por un lanzamiento descontrolado del relevista para poner el partido 2-1.

En el séptimo, Juan Francisco entró de bateador emergente, fue boleado por Enyel de los Santos, quien abrió la entrada por los Tigres. Edgar Figueroa entró de corredor emergente, robó segunda y avanza a tercera por rodado de Luis Liberato por primera. González conectó sencillo al shortstop y batió el disparo del defensor Ronny Mauricio lo que aprovechó Figueroa para empatar el partido.

Navarro abrió el octavo con su jonrón ante Robles, quien abrió la entrada, un palo que salió, al primer pitcheo, entre los jardines izquierdo y central.

Robles continuó en problemas y llenó las bases. Webster Rivas disparó un elevado de sacrifico al prado central y anotó Marcell Ozuna.

(Fuente LIDOM)