Santo Domingo. Andy Otero lanzó seis entradas completas para encabezar una blanqueada de cuatro hits de las Estrellas Orientales en un triunfo 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas la noche del martes en el Estadio Tetelo Vargas.

Lewin Díaz remolcó dos carreras para las Estrellas (1-1) que ganan su primer partido de esta semifinal todos contra todos y lo hacen ante un conjunto aguilucho que la noche anterior ganó por blanqueada ante los Gigantes del Cibao.

Otero recibió la ayuda de Gerson Montero, Gerson Bautista y Ronel Blanco para completar la segunda blanqueada que se lanza en día consecutivo en este round robin.

Ganó Otero (1-0, 0.00), perdió Carlos Martínez (0-1, 15.43).

Las Estrellas fabricaron tres carreras ante los envíos de Carlos (Tsunami) Martínez en el segundo episodio. Un doble de Díaz combinado con un error del shortstop Geraldo Perdomo trajo la primera carrera de los verdes. Danny Santana siguió con sencillo y Edward Olivares disparó sencillo al central para producir la tercera de la entrada, en la que las Águilas cometieron dos errores, el segundo de Julio Rodríguez.

Díaz remolcó la cuarta en el tercero lo que decretó la salida de Martínez y en el sexto llegó la quinta vuelta, por un sencillo de Cristian Pache.

(Fuente LIDOM)