Bonao. El Gobierno otorgará en los próximos días 1,550 millones de pesos a productores de arroz, para garantizar producción arrocera del 2023. 

Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante un encuentro con representantes de la Comisión Nacional Arrocera (CONA). 

 "El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, destinará en los próximos días al sector RD$1,550 millones más en subsidios de los fertilizantes, a fin de seguir garantizando una producción eficaz y de alta calidad del cereal".  

Cruz, titular de la cartera agrícola, también anunció que el Gabinete Agropecuario entregará 50 millones de pesos para semillas certificadas y la construcción de 800 kilómetros de caminos vecinales de manera gratuita, para que los productores arroceros trabajen en pro de la soberanía alimentaria de la población dominicana.  

“Una vez más nuestro Presidente reafirma que está trabajando a favor de los trabajadores del campo, para así poder continuar garantizando la rentabilidad de ustedes y la seguridad alimentaria de los dominicanos, destacó.  

De su lado, Rubén Sosa, productor de arroz, expresó que no hay ningún peligro en la producción de arroz en Bajo Yaque y Castañuela de Montecristi, a pesar del clima presentado este año.  

Al finalizar el encuentro, Limber Cruz, felicitó a los productores y comerciantes de Juma, a quienes ofreció un almuerzo navideño.