EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ DIJO QUE CHENCHA FORMA PARTE DE SU PROYECTO DE HACER DE SANTO DOMINGO ESTE UNA CIUDAD MÁS VIVIBLE PARA TODOS

Con la música del cantante internacional Cuco Valoy y el son del Grupo Bonyé, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este dejó inaugurado “Chencha, espacio abierto”, un lugar para la recreación cultural y donde los munícipes y público en general pueden acudir a pasar un momento de sano entretenimiento.

En el espacio, que desde ya puede ser visitado por los que gustan de la música caribeña, el público podrá disfrutar de una amplia cartelera de presentaciones que incluye merengue, son, bachata, salsa y toda una variedad de grupos culturales.

Al encabezar el acto de apertura, el alcalde Manuel Jiménez refirió que Chencha forma parte de su proyecto de hacer de Santo Domingo Este una ciudad donde todos encuentren un espacio de satisfacción personal y familiar.

Dijo que Chencha será un referente de animación cultural y sano esparcimiento y que su apertura forma parte de los elementos que integran una Ciudad Justa y Creativa.

Chencha, espacio abierto también cuenta con vistosos murales de emblemáticos artistas que han puesto en alto el nombre de República Dominicana en escenarios nacionales e internacionales, como Los Hermanos Rosario, Cuco Valoy, Miriam Cruz, Sexapil, Raulín Rosendo, los fallecidos Luisito Martí y la directora y creadora de la Academia de Música, Alicia Pérez de Tamares (Iris Del Valle), así como el artista visual Pedro Veras, y en la parte frontal un gigantesco retrato de Inocencia Paredes (Chencha), realizados con el apoyo del Programa de Proyectos Especiales (Propeep).

El espacio cuenta, además, con un entorno totalmente iluminado, sus calles asfaltadas, y para que nadie se mueva del lugar, se dispusieron de kioscos para la comercialización de productos variados.
Su moderno sonido fue instalado de forma permanente y servirá, además, para que se desarrolle el Sistema de Banda Musical que ejecuta el Ayuntamiento con el apoyo de la Fundación AES Dominicana, con el que se beneficiarán cientos de niños y jóvenes del municipio.

Durante el acto, Jiménez también entregó un reconocimiento a Cuco Valoy y a Chencha, por su destacado apoyo al arte y la cultura.

El acto culminó con un espectáculo de fuegos artificiales y la entonación de lo mejor de Cuco Valoy, quien puso a bailar al público que se dio cita en la primera noche de apertura de Chencha, espacio abierto.
El lugar está ubicado debajo del Puente Matías Ramón Mella (La Bicicleta), frente al río Ozama, en el sector de Villa Duarte.

Sobre Chencha
Inocencia Paredes (Chencha) junto al señor José María Guerrero (Bonyé) escenificaron la más emblemática pareja de baile de son desde 1986, en el Club Nacional de Soneros, principal espacio para bailar y escuchar el cadencioso ritmo tropical en el país, llevando su danza a escenarios internacionales.

La obra, construida a un costo de más de 7 millones de pesos, estuvo bajo la responsabilidad de un equipo de personas, que hizo realidad el proyecto ideado por el alcalde Manuel Jiménez, entre ellas Bernardo Ayala, encargado de Cooperación y Proyectos Especiales del Ayuntamiento; Ramón Acevedo, ingeniero responsable de la construcción, la muralista y artista plástica, Francisca Hidalgo, quien tuvo la responsabilidad de los murales, así como el equipo de Ingeniería, Cultura, Fiscalización y Obras y otras direcciones involucradas.

Al corte de cinta acompañaron al alcalde la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez, así como los regidores Franklin Marte, presidente del Consejo, Evelin Fernández, Antonio Féliz, Miguel Fortuna, José Antonio Polanco, Rosa Gúilamo, y Robert Arias.