Santo Domingo, R.D.- El Ministro de la Presidencia (MINPRE), Joel Santos Echavarría. y el Presidente de la comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.(CPADB) Rolfi Rojas. junto al alcalde del Municipio de Santo Domingo Oeste, José Andujar, evaluaron los daños ocasionados por las últimas lluvias reportadas en esa parte del Gran Santo Domingo.

Santos Echavarría, informó que por instrucciones del presidente de la Republica, Luis Abinader, se evalúan las condiciones de las familias afectadas por las torrenciales lluvias del pasado viernes.

De su lado Andujar, dijo que los sectores más afectados por las lluvias fueron en Chumplun, Juan Guzmán, El Control y Santa Clara, Guajimía entre otros, donde decenas de hogares se inundaron por las aguas.

“Hemos querido traer a los diferentes sectores al Ministro de la Presidencia, Santos Echavarria, y a Rolfi Rojas para que vean la realidad de los afectados por las lluvias del pasado Viernes”, subrayó el Edil.

Asimismo, estos funcionarios anunciaron que en las próximas horas se procederá a entregar las ayudas necesarias a las familias que perdieron sus ajuares con las inundaciones también aprovecharon la ocasión y entregaron cientos de raciones de alimentos crudos en las comunidades afectadas.

Añadieron que en base a las evaluaciones realizadas en los lugares inundados, se procederá a entregar colchones, mosquiteros, estufas y otros inmuebles del hogar a las familias del municipio que resultaron anegadas por las aguas.

En el recorrido también estuvieron la Gobernadora de la provincia Santo Domingo Dra. Julia Drullard, el director del Instituto Auxilios y Vivienda (INAVI) Félix Grullón, representantes del Ministerio de Salud Pública, de los Comedores Económicos, la diputada Leivy Bautista, la presidenta del Concejo de Regidores Indhira de Jesús, los regidores Michael Matos y Yaqueline Duarte, presidentes de juntas de vecinos, líderes religiosos, comerciantes y funcionarios del cabildo.