cuya población desborda la capacidad del mismo.

Santo Domingo Oeste.- Tras un trabajo en conjunto del Defensor del Pueblo. Y el Ministerio Público  , las autoridades se comprometieron a agilizar el proceso de descongestión de la cárcel del sector Bella Colina, en Santo Domingo Oeste.

Este sábado, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, el diputado Elías Báez y el fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, visitaron el recinto e iniciaron el proceso de traslado de los internos, cuya población desborda la capacidad del mismo.

“Hemos podido comprobar que la cárcel del sótano de Bella Colina es inhumana y en ésta se vulneran los derechos de las personas. Por eso abogamos por su rápida descongestión y cierre, ya que la misma viola derechos fundamentales”, expusó Ulloa al visitar las instalaciones.
De acuerdo a datos suministrados por las autoridades, en este recinto hay capacidad para unas 20 personas y tenía un total de 160 internos.

“Queremos agradecer al Defensor del Pueblo por escuchar nuestra petición, venir hasta aquí y comprobar las deplorables condiciones en las que están los internos”, detalló Elías Báez, diputado por esta provincia.

Este sábado fueron despachadas a otros centros 14 personas, quienes tienen que cumplir medidas de coerción en otras cárceles y cuyos procesos se habían retrasado.

“Esta semana hemos movilizado varios internos para descongestionar esta cárcel,  y agilizando los procesos entendemos que en un tiempo prudente tendremos un espacio con capacidad para el número de personas establecidas”, sostuvo Edwar López, fiscal de Santo Domingo Oeste.

Se espera que en una semana, a más tardar, con la agilización de los procesos por parte de la Procuraduría, dicha cárcel pueda operar en condiciones aceptables.

( fuente el Nacional)