.
Santo Domingo, R.D.- La directora de Cultura del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Magdalena Delgado, resaltó la importancia de la realización de "La Noche Larga de los Museos".
Delgado, dijo que con esta iniciativa se busca incentivar la cultura del municipio, especialmente en los jóvenes, que muestran su grandeza a través de las diversas manifestaciones del arte.


"Nosotros buscamos que los jóvenes y adultos se integren y sean parte de mantener viva la memoria de los hechos históricos y que a través de los años este acto sea institucionalizado", resaltó.
De su lado el alcalde José Andújar, reiteró que uno de los pilares de su gestión son el arte y la cultura y que mientras sea alcalde dará todo el apoyo necesario para seguir impulsando el desarrollo de acciones como está.
El programa de actividades, inicio con la Escuela Libre, dirigida por David Almengod, al presentar la banda de música de San José de los Llanos, bajo la dirección del maestro Ángel María Socorro.
Luego de la Escuela Libre Pantoja, se presentó una pieza de movimiento creativo, con la participación de niñas del nivel Inicial de 4 a 7 años, coreógrafo de la profesora Marlene Aybar.


Mientras que el Centro Cultural de Herrera, deleitó a los presentes con el fenomenal segmento de Ballet Clásico; Brillante Alegría, coreografía de la profesora Coral Pérez.
Asimismo realizó la presentación del Ballet Clásico Cisne Blanco y luego el Cisne Negro, con la coreografía de la profesora Oona García y Cuento Bastón, con su poeta titulado "Un Monumento a Eduardo Brito".
La Escuela Libre Pantoja, en esta ocasión realizó una pieza de Hip-Hop. También presentaron una pieza de Danza Afro, con la coreografía de la profesora Marlene Aybar.
Cientos de personas abarrotaron el anfiteatro del municipio, ubicado en las proximidades del edificio de la alcaldía Santo Domingo Oeste, en el sector de Las Caobas.

En representación del Ministerio de Cultura estuvo presente el vice ministro Geovany Cruz, también el secretario general de la alcaldía Juan Castillo, la presidenta del Concejo de Regidores Indhira de Jesús, los regidores Feliz Encarnación, Arllet Almonte y Michael Matos, el diputado Luis Sánchez entre otras personalidades se dieron cita al evento cultural.