Según los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la nueva miembro de su ComitéPolítico sería la destacada dirigente MaribelAcosta.

La escogencia queda establecida en el Artículo 17, Párrafo II que señala: “A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, será reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o Comité Político de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.
Se recuerda que en la escogencia pasada, MaribelAcosta quedó en la posición 46 de los 45 que fueron electos al ComitéPolítico del partidomorado.
El ascenso de Acosta al Comité Político del PLDse produciría luego de la salida de Rafael Paz de las filas moradas.

A Maribel Acosta se le conoce por su amplia trayectoria política dentro partido fundado por Juan Bosch, desempeñando funciones primordiales como asistente de la secretaria general por alrededor de 23 años.Actualmente se desempeña como vicesecretaria general de la organización política.

Reacciones
Ante el estatutario ascenso de Maribel Acosta al Comité Político las reacciones no se hicieron esperar por parte de altos dirigentes y medios del PLD.

Margarita cedeño y Maribel Acosta

“¡Gran noticia en vísperas del Día Internacional de la Mujer! Según nuestros Estatutos, el ComitéPolítico del @PLDenlinea recibirá en sus filas a una mujer, verdadera peledeísta y con méritos de sobra. ¡Felicidades @Maribelacostaac!”, colgó en Twitter el miembro del ComitéCentral, FrankElíasOlivares.

De igual modo, Roberto Rodríguez Marchena, también del CC peledeísta expresó que: “Ojalá resulte así y MaribelAcosta sea incorporada al CP del PLD. Maribel es una militante de mil batallas, trabajadora, leal, disciplinada y con una incuestionable madurez política. Aportará experiencia, mirada de mujer y sensibilidad por políticas públicas solidarias”.

Asimismo, AristidesMarte, joven dirigente y abogado, señaló que: “Según los nuevos estatutos del Partido de la liberación dominicana, de los cuales me enorgullece haber sido padre de la comisión que los estipuló, la compañera MaribelAcosta es la nueva miembro del ComitéPolíticoPLD. Más mujeres en nuestra alta dirección política!”.