Oneil Cruz empujó dos y Licey complica más al Escogido

Es el primer partido de un doble juego entre los dos equipos capitalinos

Santo Domingo.Oneil Cruz empujó dos carreras y los Tigres del Licey contaron con un excelente relevo para imponerse 3-2 a los Leones del Escogido en el primer partido de un doble juego en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Cruz disparó el batazo ganador en el sexto episodio cuando conectó un doble para que anotara Ramón Hernández, quien abrió el episodio con un doble ante Steven Cruz.

Cada derrota le empina más el camino de la clasificación a los Leones (13-26), que se ubican en el último escalón a cuatro juegos del cuarto puesto que ocupan las Estrellas Orientales (17-22), que puede aumentar una vez se complique la jornada nocturna de la fecha.

Los Tigres se ponen con 25-13 en el segundo lugar a dos partidos completos del primer puesto que poseen las Águilas Cibaeñas (28-12).

Con la victoria el Licey asegura el campeonato de la ciudad contra los Leones.

Brooks Hall lanzó cuatro entradas y un tercio de dos carreras, cuatro hits y cinco ponches. Fueron los únicos inatrapables que permitió el Licey, ya que el relevo de cinco lanzadores dejó sin hit al Escogido, que pisaron una base por un boleto de Hansel Robles en el octavo.

Aro (3-0, 2.04) se llevó la victoria con un buen relevo en el quinto episodio; Aaron Brown, Arodys Vizcaíno, Robles y Jairo Asencio cerraron el camino a la ofensiva roja.

Tanner Anderson (0-1, 1.93) lanzó 4.2 entradas de seis hits, de dos carreras limpias y se llevó la derrota.

Asencio tiró un noveno perfecto para su salvamento número 11 de la campaña.

Los Tigres marcaron primero con un elevado de sacrificio de Oneil Cruz, en la primera entrada y un doble de Ronny Mauricio, que remolcó a Luis Barrera puso el partido 2-0.
Los Leones respondieron con el empate en el quinto capítulo producto de un triple remolcador de Erik González con el que Elier Hernández anotó desde la inicial. Luego Jonathan Guzmán tocó por terreno del lanzador, quien frenó a González en la inicial, sacó el out en primera, pero el corredor se desprendió al plato y así anotó la carrera para igualar el partido 2-2.
En el sexto, Cruz disparó un doble con el que Ramón Hernández anotó la carrera de la ventaja.

(Fuente LIDOM)