Santo Domingo, R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), presentó la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual busca promover la calidad en el servicio.

El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, expresó que la Carta Compromiso pone de manifiesto el interés y el empeño del Gobierno en ofrecer servicios transparentes y eficaces a la población.

“Seguimos avanzando para obtener un desempeño óptimo y mejora continua de nuestra política de calidad, el fortalecimiento institucional y la continuidad del Estado, para garantizar el acceso de la población usuaria a medicamentos de calidad certificada y al menor precio”, dijo Pérez.

La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública, que busca mejorar la calidad de los servicios, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

En el documento, Promese/Cal presenta información sobre la realización de trámites, la solicitud de servicios y la adopción de estándares de calidad que permiten la mejora continua de los procesos de la institución.
Asimismo, se informa sobre sus sistemas de gestión de la calidad, el mapa de producción, los compromisos de mejora y los procedimientos de retroalimentación.

La segunda versión de la Carta Compromiso de Promese/Cal, fue aprobada por el MAP mediante la Resolución No. 303-2021, con vigencia desde noviembre 2021 hasta noviembre 2023.

El documento fue presentado durante un acto encabezado por el director General de Promese/Cal, que contó con la presencia de la Viceministra de Servicios Públicos Ministerio de Administración Pública, Sheyla Castillo, así como de los subdirectores, directores generales, directores de áreas y encargados departamentales.

Promese/Cal abastece de medicamentos e insumos sanitarios a 200 hospitales y a 9 Servicios Regionales de Salud del Ministerio de Salud Pública; también a 595 Farmacias del Pueblo hospitalarias y comunitarias; a 4,148,035 beneficiarios del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, en la modalidad ambulatoria, a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

La Carta Compromiso al Ciudadano de Promese/Cal está disponible en el enlace https://www.promesecal.gob.do/phocadownload/carta-compromiso/carta-compromiso.pdf