Santo Domingo, RD.- Con la intervención del sector Iván Guzman Klang en la mañana de este viernes, por parte de la alcaldía de Santo Domingo Oeste y de su alcalde, Ing. José Andújar, suman ya diez los sectores en los cuales se ha implementado, exitosamente, el programa municipal de concientización "Mi calle limpia", con el cual se procura erradicar el manejo inadecuado de los desechos sólidos en este y todos los sectores del municipio.

Este programa que organiza el Lic. Eduardo Santos, Director de Gestión Ambiental y Riesgos de la alcaldía SDO, fué creado con el propósito de eliminar los vertederos improvisados en el municipio, para lo cual se hace indispensable que los munícipes saquen los desechos sólidos o basura en el horario de 5:00pm a 8:00pm, sancionando con prisión y multas a aquellos que sean sorprendidos en franca violación a la ley 120-99 que prohibe a toda persona física o moral, tirar desperdicios sólidos o de cualquier naturaleza a las calles, aceras o contenes.

El alcalde mostró agradecimiento a la población por la acogida de este programa de concientización " Mi calle limpia" y, al tiempo de responder a varias preguntas a la prensa, expresó lo siguiente, " Tengo para decirle a todos los moradores de este sector del Iván Guzmán Klang y demás sectores aledaños, que en los próximos días, estaremos reparando, totalmente, esta Av. Rogelio Roselle, debido a la importancia de la misma en el desahogo vial de nuestro municipio", concluyó el alcalde.

Andújar se hizo acompañar del Lic. Eduardo Santos, Director de Gestión Ambiental y Riesgos de la alcaldía, del Coronel Matías Frías Candelario. Director Regional de Sto. Dgo. Oeste, del tambien Coronel Samuel Medina Acosta, Encargado del Departamento Policial de Manoguayabo, Juntas de Vecinos y personalidades de la comunidad.