Duvergé- Yuri Antonio Pérez Feliz, mejor conocido como, Yuri Quirino, nació en Barahona, Rep.Dom. un 6 de febrero de 1982 y fue criado por sus padres en el municipio de Duvergé.

Sus padres son, ell señor Quirino Aquiles Pérez y Perez, dominicano, de profesión operador de plantas hidroeléctricas, trabajó por 25 años como operador en la hidroeléctrica las Damas en Duvergé.

Su madre Luisa Francia Feliz Perez, dominicana, de quehaceres domésticos. La relación de esposos tuvo 4 hijos que son: Diego Alonzo Pérez Feliz, María Luisa Pérez Feliz, Yuri Antonio Pérez Feliz, Angel Aquiles Pérez Feliz.

Yuri Quirino, realizó sus estudios primarios la escuela primaria Felix María del Monte del Municipio de Duvergé. La secundaria la cursó en el Liceo Secundario Enriquillo del mismo municipio.

A sus 6 años de edad visitaba los predios ganaderos de su familia paterna, con su padre, a quien le ayudaba amamantear las vacas para el ordeño diario que realizaban. A los nueve años estudiaba y atendía las labores ganaderas de la familia, ordeñando el ganado, regando la yerba, buscando víveres en los predios agrícolas de la familia.

En el año 1999 su padre adquiere rutas de viaje para pasajeros de Duvergé a Santo Domingo y Duvergé Barahona. En ese año mientras cursa el 3er bachillerato, ordeñaba las vacas y lavaba las guaguas de pasajeros de su padre.

En el año 2,000, a sus 18 años se hace bachiller y continúa ayudando a la familia en los predios agrícolas y ganaderos, se hace chófer viaja de lunes a viernes como chófer de su padre, en una guagua de pasajeros al municipio de Barahona, de manera simultanea estudia los fines de semana en el mismo municipio (Barahona), la carrera de "Licenciatura en educación, mención ciencias sociales en la universidad del caribe, unicaribe".

A sus 22 años comienza a trabajar de chófer en una guagua de pasajero que viajaba de Duvergé a Santo Domingo, mientras continúa sus estudios universitarios.En el año 2004 se gradúa Cum Laude de la carrera de "Educación mención ciencias sociales", en ese mismo año se muda en Santo Domingo y comienza a comprar arroz a las guaguas de pasajeros que viajan del sur y los vende en los mercados, ganándose el sustento en la referida ciudad.

En al año 2005 es nombrado como profesor en el liceo Nocturno Espíritu Santo, Villa consuelo, como maestros día general del área de Ciencias Sociales con una tanda en el sector educativo nacional.En el año 2007 comienza a estudiar derecho en la Universidad del Caribe, graduandose de Lic. En Derecho en el mes de Julio del año 2011.

Comienzó a trabajar como abogado con Juan Carlos Silver Fernández, en Silver y asociados ese mismo año.En el año 2012 comienza a trabajar en la firma de abogados "Libarbara Peguero y asociados".Ese mismo año le completan su segunda tanda en el ministerio de educación y lo elevan al cargo de "Técnico Docente distrital".

En el mes de diciembre del año 2016 se traslada de retirada a su Municipio de Duvergé, trasladado como técnico docente en el distrito educativo del referido Municipio.En su Municipio se dedica a los negocios, ejerce su carrera de educación y su carrera de abogado.

Su preocupación social por el derrotero político, social y económico de su pueblo, lo conmina a hacer reuniones programáticas con autoridades civiles y militares, sociedad civil, a los fines de buscar la solución a los problemas más graves de su municipio, pronunciandose en las redes sociales, visitando la sala capitular reunida en sesiones, sin encontrar apoyo de las autoridades para solucionar los reclamos de su gente.

Ante esta frustración, por ver la falta de compromiso de las autoridades electas, para solucionar los problemas de su municipio, tras años de luchar sin éxito por las soluciones de las problemáticas sociales, en el mes de agosto del año 2020 decide aspirar para las elecciones del año 2024 a la posición de alcalde por Duvergé.

En la actualidad tiene 40 años de edad, procreó tres hijos, Shanell Maríe Perez Laws,Sol Pérez Garces y Anderson de Jesús Pérez Ramírez.

Yuri Quirino está trabajando arduamente para lograr representar su municipio a través de la alcaldía, en conjunto con un grupo de hombres y mujeres que apoyan sus aspiraciones