Santo Domingo, RD.- Por disposición del alcalde de Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, esta institución dio formal inicio, en Lechería y Caballona, la campaña educativa “Mi calle limpia”.

Estas primeras jornadas fueron hechas casa por casa, dejando volantes y conversando con los munícipes sobre la importancia de dar un manejo adecuado a los desechos sólidos.

El ingeniero José Andújar prometió a los residentes de Santo Domingo Oeste cambiar el desorden que existía por un orden permanente.

Y el sacar la basura a las horas establecidas es un principio básico de este orden, que las personas no lancen desechos a las calles, río, cañadas arroyos, entre otros.

En los sectores que se visitaron este jueves 13 de enero se efectuaron perifoneos, con el acompañamiento del coronel Samuel Medina Acosta, encargado de la Policía Nacional en Manoguayabo, junto a su equipo de trabajo; además de la colaboración de las juntas de vecinos y los comunitarios de la zona.

Se anunció que se harán bacheo a las calles que estén en mal estado, junto con la limpieza general de calles, isletas, solares vacíos, aceras, contenes y cualquier escombro que haya en la vía pública.

Durante 24 horas los sectores fueron intervenidos y entregados a los residentes limpios para que ellos los mantengan así.
Encabezaron los trabajos Eduardo Santos, director de Gestión Ambiental y Riesgo; Amaury Peña, director de Delegaciones, y el coronel Samuel Medina Acosta, junto a presidentes, las juntas de vecinos y comunitarios.