EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ DESDE QUE ASUMIÓ LA GESTIÓN SE PROPUSO DEVOLVERLE LA CIUDAD A LOS MUNÍCIPES PARA SU SANO ESPARCIMIENTO

Con el objetivo de procurar el sano esparcimiento de las familias, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de Ornato, Plazas y Parques, ha entregado más de 41 parques remozados en las diferentes circunscripciones del municipio, impactando positivamente a decenas de miles de habitantes.

Luego de los trabajos realizados, las instalaciones ahora cuentan con juegos infantiles, bustos conmemorativos, kioscos, glorietas, y obras artísticas que sirven de deleite para los visitantes.

Los parques más recientes inaugurados por el cabildo son la Plazoleta Hilda Gautreaux, Boulevard Guarino Cruz, y las plazas Francisco Alberto Caamaño Deñó, Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y Juan Pablo Duarte, en los sectores de Maquiteria, Los Mina, Presidente Caamaño, avenidas Venezuela, Sabana Larga y 25 de Febrero.

El ingeniero José Benítez, director de Plazas y Parques, resaltó que el Ayuntamiento cuenta con 200 obreros para las labores de remozamiento, y que las obras se han levantado con recursos propios de la institución.

“Esto lo estamos haciendo con el presupuesto de ejecución y con la mano de obra de todo el personal con el que contamos, no se ha hecho ningún contrato de colaboradores para saneamiento, reparación, pintura, siembra y remozamiento de parques en estos dos años”, afirmó.

Benítez expresó que cuando el alcalde Manuel Jiménez asumió la gestión muchos de los parques del municipio se encontraban “totalmente deteriorados y en total abandono”, por lo que decidió de inmediato implementar un plan para su rescate y devolvérselos a las comunidades.

Añadió, además que: “Muchos de estos parque tienen más de 10 años de construido, pero desde su construcción no se le volvió a poner la mano, y en eso hemos estado laborando; la gestión está al servicio de los munícipes y en seguir recuperando estos espacios”.

Indicó que actualmente se trabaja en los parques de los sectores El Perla, Villa Liberación y El Almirante. Al tiempo de destacar que desde la Alcaldía se seguirá fomentando el sano esparcimiento en cada espacio de Santo Domingo Este.

Otros parques habilitados
Otros parques que se han entregado a diferentes comunidades totalmente remozados están ubicados en los sectores ensanche Ozama, Alma Rosa, Calero, Villa Duarte, Mandinga, Cancino y Villa Faro.

También, Villa Tropicalia, Residencial Amalia, Invivienda, Los Corales, autopistas de San Isidro, Don Oscar, Bello Ocampo y Las Américas, entre otros.