ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ ENCABEZÓ LA PREMIACIÓN Y REITERÓ SU COMPROMISO DE SEGUIR INCLUYENDO A LA JUVENTUD EN EL CENTRO DE SU GESTIÓN Y DEL PROYECTO DE CIUDAD JUSTA Y CREATIVA

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de la Juventud, reconoció este sábado el talento joven al hacer entrega del segundo Premio Municipal de la Juventud, donde se reconocieron a 11 jóvenes destacados del municipio.

El evento fue encabezado por el alcalde Manuel Jiménez, bajo la línea temática general de promoción del ejemplo de Juan Pablo Duarte y la juventud trinitaria.

Los renglones premiados están enfocados en las áreas de Liderazgo Político y Comunitario, Deportes, Arte y Cultura, Medio Ambiente, Superación Personal, Mérito Estudiantil Universitario y Preuniversitario, Liderazgo Religioso, desempeño estudiantil, joven destacado a nivel nacional e iniciativa empresarial.

En el acto fueron premiados Adam Serket Mueses Tejeda, en la categoría de Mérito Estudiantil Universitario; Pablo Julio Otaño Rivas, en Mérito Estudiantil Preuniversitario; Rosanna Taveras Alejandro, en la categoría de Fomento y Preservación de Recursos Naturales; Helpys Raymundo Feliz Cuevas, Destacado en Deporte.

También José Alberto Payán, Destacado en Emprendimiento; Edwing del Carmen Figueroa Delienne, Liderazgo Comunitario; Katherine Claret Rodríguez Mercedes, Liderazgo Político; Oscar Manuel Féliz Guzmán, Destacado en Cultura; Cándido Bierd Burgos, Liderazgo Religioso; Carlos Manuel Almonte Alcalá, en Superación y logros personales; y el joven Nirso Esmith Díaz Pérez, Destacado a Nivel Nacional.

El alcalde Manuel Jiménez dijo que desde su juramentación se ha rodeado de funcionarios jóvenes con el objetivo de crear una ciudad con energía juvenil. Además invito a la juventud de Santo Domingo Este a expresar sus mejores talentos para que ayuden con el desarrollo de la demarcación.
"Ratifico frente a ustedes nuestro compromiso de hacer de la juventud de Santo Domingo Este el mejor ejemplo de compromiso y de desarrollo", resaltó Jiménez.

El director de Juventud del Ayuntamiento, Junior Santana, indicó que el premio tiene como objetivo impulsar a los jóvenes del municipio a desarrollar actividades que aporten a sus comunidades, que sigan avanzando en sus estudios y se integren a labores sociales en beneficio del medioambiente y las buenas prácticas.

“Es un reconocimiento a jóvenes destacados del municipio, quienes son referente para que otros se estimulen y sigan avanzando, cambiando de manera positiva el entorno en el que se desarrollan”, indicó Santana, al destacar que Santo Domingo Este cuentan con jóvenes con gran deseo de superación que solo necesitan un empuje que los ayude a avanzar.

El premio tiene como objetivo, además, impulsar el crecimiento de los jóvenes en las áreas académicas como su participación en los distintos temas que ayudan al desarrollo de su comunidad.

En cada categoría fueron seleccionados tres finalistas, de los cuales se escogió un ganador, quien recibió un premio en metálico.
La Asociación de Bancos Múltiples ( ABA) y los bancos de Reservas, Popular, BHD, Banesco, Vimenca y Caribe patrocinaron una cuenta de ahorro de 25 mil pesos para cada joven premiado.