Santiago Rodríguez. – El Director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, finalizó este domingo el programa Cambio de Pisos de Tierra por Cemento, donde se beneficiaron 25 familias de esa zona fronteriza.

 

Este plan se ha ejecutado durante todo el año en las diferentes provincias fronterizas del país con el objetivo de solventar las deficiencias básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, brindando así mejor calidad de vida.

 

Encabezando el acto, Pérez Tejada, expresó que este proyecto es una estrategia presentada por el Gobierno dominicano para apoyar los esfuerzos que se llevan a cabo, con el objetivo de reducir la pobreza extrema, los niveles de insalubridad y la desigualdad de los habitantes de esas zonas.

 

Al mismo tiempo, el funcionario destacó que con esta acción estas familias dejan de exponerse a múltiples enfermedades, tras fomentar ambientes propicios para una vida saludable. 

 

En el acto, las familias beneficiadas agradecieron esta gran labor realizada por la institución desde sus diferentes acciones donde brindan ayuda a los más desposeídos de las provincias fronterizas. 

 

La actividad se llevó a cabo en la oficina de la dirección General de Desarrollo Fronteriza de esta demarcación territorial y contó con la presencia de autoridades provinciales, comunitarios y colaboradores de la institución.