La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, encabezó un encuentro junto al Ministerio de Interior y Policía, representada por la viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Licda. Mercedes Pérez Ceballos (Milly), con la finalidad de darle seguimiento al funcionamiento del Plan de Estrategia Integral Ciudadana “Mi País Seguro.”

La doctora Drullard manifestó que el Gobierno está socializando con todos los sectores de la sociedad civil, para continuar poniendo en marcha el Plan de Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en Santo Domingo Este, con el objetivo de hacer frente a los niveles de delincuencia de esa demarcación.

En ese mismo orden destacó la gran importancia que tiene para el presidente de la República, Luis Abinader el funcionamiento del Plan de Estrategia Integral Ciudadana Mi País Seguro, ya que es de prioridad para el desarrollo del país.

De su lado, la viceministra Pérez Ceballos explicó que la iniciativa es parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», desarrollada con el liderazgo del Ministerio de Interior y Policía y las instituciones que integran las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

También dijo que a través de la misma, se busca dinamizar espacios de encuentro, mecanismos de solución de diferencias y diálogo zonales con la comunidad, donde se propicie la escucha activa para conocer expectativas, necesidades e incentivar la construcción colaborativa de soluciones.

Asimismo, dar a conocer a la comunidad los avances de los planes zonales de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, para resaltar los retos que requieren de un compromiso colectivo, hacer visibles los logros alcanzados y los casos de éxito.

El encuentro se realizó en el salón de acto de la Gobernación provincial Santo Domingo.

Durante la actividad estuvieron presentes el director regional de Santo Domingo Este, coronel Orlando Báez Severino; los directores de la Unidad Antipandillas y Antiruidos de la Policía Nacional, Arismendi Laureano y Sergio García; así también representantes de las instituciones gubernamentales, como Medio Ambiente, Salud Pública , Ministerio de Obras Públicas, y Comunicaciones, de la Fiscalía, de Propeep, del Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Juventud, Antiruidos, de los Comedores Económicos del Estado, del la ASDE, Saldivar Pública, entre otros representantes e invitados.