Puerto Plata -Atendiendo a las instrucciones del presidente Luis Abinader de que se responda a las necesidades de los que menos tienen, el Instituto de Auxilios viajó este miércoles a la provincia de Puerto Plata en donde hizo entrega de enseres para el hogar y otros artículos a munícipes en estado de vulnerabilidad.

La donación de los ajuares y demás artículos fue realizada en la Escuela 20/30, localizada en el Ensanche Miramar, en el municipio de San Felipe, siendo encabezada por el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, junto a la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta y el diputado, Emil Durán.

“El presidente Luis Abinader, nos ha enviado a compartir e interactuar con ustedes, porque cree en la gente y por eso viene para acá mañana, con todos los programas sociales”, puntualizó Grullón García.

A seguidas, el funcionario resaltó la importancia que tiene para el gobierno el desarrollo turístico de Puerto Plata, ya que representa la principal fuente económica de la denominada “Novia del Atlántico”.

De su lado, Emil Durán, diputado por la Circunscripción uno de la provincia Puerto Plata, destacó que “tenemos un presidente que cree en la gente y quiere desarrollar las ciudades y los pueblos, y sobre todo, desea mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.

Los enseres domésticos y demás artículos, tales como, neveras, estufas, televisores, abanicos, canastillas para embarazadas, juegos de vajillas, entre otros, fueron recibidos con mucho entusiasmo por parte de los munícipes de Puerto Plata.

Además de las principales autoridades locales, en el acto estuvieron presentes la dirigente comunitaria, Maritza Marmolejos, así como presidentes y representantes de Juntas de Vecinos.

La actividad, se realizó previo a la visita que realizará este jueves el presidente Luis Abinader a la denominada “Novia del Atlántico”.