Santo Domingo, R.D. – El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, realizó un amplio recorrido por las principales obras sociales levantada en su gestión y que están previstas a ser inauguradas en los próximos días.

José Andújar, encabezó junto a funcionarios del cabildo, la supervisión de las obras, algunas de las cuales se encuentran en su fase final para su inauguración, como el Bulevar de Los Famoso y el mercado de Productores de Pinturas.

Andújar, informó que las obras están avanzadas en un 90 por ciento, mientras se ultiman los detalles para su inauguración, con la presencia del presidente de la Republica, Luis Abinader.

"Tendremos cerca de 205 mesas, alrededor de 125 locales y habilitaremos unos 15 puestos para los que comercializan ropa. En la actualidad hay 257 vendedores en el mercado lo que significa que hay suficiente espacio, acciones en la que se buscara solucionar el problema del tránsito de la calle Juan Vallenilla" expresó.

El Alcalde de Santo Domingo Oeste, dijo además que al finalizar las referidas obras se procederá a condicionar los antiguos almacenes del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), para reubicar a los vendedores que mantienen las aceras ocupadas.

Asimismo, el Ejecutivo Municipal, en visita a La Plaza del Chivo, adelantó que solo está a la espera de los fondos para ser repartidos entre los vendedores, como ayuda económica, para el inicio de sus operaciones.

Sin embargo, José Andújar advirtió que no permitirá la arrabalización de la referida zona y que todo aquel que viole los protocolos y las reglas de higiene será expulsado.

De su lado, el presidente de la Asociación de Medianos y Pequeños Comerciantes, del Control Viejo de Manoguayabo, Carlos Noel Méndez, agradeció al alcalde por cumplir su promesa de campaña de construirle un espacio digno y seguro para los mercaderes.

Finalmente, el funcionario edilicio también giro una vista de cortesía al director Central de Operaciones Policiales (Operaciones Especiales), coronel Neolfis Jaquez, con quienes conversó sobre diversos temas, como la realización de actividades deportivas y de acercamiento con los comunitarios.