Santo Domingo, Oeste R.D.- El alcalde José Andújar solicitó al ministro de Obras Publicas la construcción de un paso a desnivel desde la calle Higüey y Aguacate hasta la prolongación 27 de febrero, en Santo Domingo Oeste.
Andújar, dijo que con el levantamiento de esta obra se pondrán evitar los accidentes de tránsito, de norte a sur en las referidas vías, especialmente en los horarios de mayor flujo vehicular.
De su lado, el ministro Deligne Ascensión, acogió la solicitud del alcalde e instruyo para que los trabajos se inicien de inmediato, para facilitar el paso a los transeúntes.
Avanzan trabajos.
Asimismo, Ascensión, destacó los avances de los trabajos de reconstrucción y asfaltado que lleva a cabo la institución que dirige, en las avenidas Los Beisbolistas y Cordillera, en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.


El funcionario, informó que los trabajos conllevan un presupuesto de 800 millones de peos y estarán listas en un periodo de 30 a 40 días, para la solución a un problema que tiene más de 40 años.
“Eran dos trabajos, el de la avenida de Los Beisbolistas, antigua carretera de Manoguayabo, que esperaron por muchos años y por eso el nivel de deterioro que presentan en la actualidad, que llamaron la atención del gobierno”, subrayó.
El Ministro de Obras Públicas, destacó, además, que las avenidas Los Beisbolistas y Cordillera revisten vital importancia, al conectar a Haina, San Cristóbal, circunvalación Santo Domingo y sectores del municipio Santo Domingo Oeste.


De su lado, el alcalde José Andújar anunció la suspensión del tránsito por las vías los días viernes, sábado y domingo próximo, para dar paso a los trabajos de pavimentación que ejecutara el Ministerio de Obras Públicas.
Asimismo, Andújar pidió excusa a los munícipes por los inconvenientes que puedan ocasionar los trabajos de pavimentación de las calles, en los días mencionados.