Santo Domingo, RD.- La Fundación Carnaval Manoguayabo INC. y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste ratificaron que el desfile del evento cultural y de entretenimiento se hará el próximo domingo 15 mayo.

El doctor Jorge Pichardo, presidente de la Fundación Carnaval Manoguayabo INC., hace un llamado a los empresarios de la zona y a la comunidad a que respalden esta actividad que eleva la marca Manoguayabo.

“Nosotros organizamos el evento cultural más importante y colorido de la zona, que empezó este año con la Noche Urbana, luego la elección de la reina del Carnaval 2022, la señorita Nasla Lismairy Gómez; la Noche de Son y el desfile que, como hemos dicho, será el domingo 15 de mayo. Esas actividades conllevan gastos, y si queremos que sean exitosas el empresariado local y la diáspora de Manoguayabo en el exterior debe respaldar económicamente su carnaval, una de sus marcas más reconocidas, así como la Cooperativa, Pedro Martínez, Juan Guzmán, Cheché Abreu, Cuco Valoy, Ramón Martínez, entre otros”, detalló Pichardo.

Indicó que, desde el punto de vista de la responsabilidad social, las empresas y ciudadanos deben de apoyar las actividades culturales, educativas, artísticas, deportivas y demás, como lo es el Carnaval Manoguayabo y todo su cronograma de eventos.

“Para tener el mejor Carnaval, como lo exige la población, debemos todos de unirnos en la misma dirección. A pesar de los obstáculos y las precariedades económicas mantenemos la convocatoria para el Carnaval Manoguayabo 2022, esperando que la población entienda que sin su aporte no se puede hacer un evento por todo lo alto. El déficit puede provocar que el desfile del carnaval no se desarrolle con el esplendor de cada año”, estableció.

El desfile se hará desde la entrada de San Miguel hasta la curva de Operaciones Especiales y la Cooperativa de Manoguayabo.