DURANTE LA REALIZACIÓN DEL CABILDO ABIERTO LOS PARTICIPANTES TRATARON SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PARA LAS TRES CIRCUNSCRIPCIONES QUE COMPONEN EL MUNICIPIO.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en una sesión del “Cabildo Abierto”, aprobó un monto de RD$40 ,433,302 .09 para la ejecución de 12 obras prioritarias, consignadas en el Presupuesto Participativo.

Entre los lotes se encuentran la construcción de aceras y contenes, una capilla y paseos peatonales.

Las obras, que deberán ser incluidas en el presupuesto participativo, fueron decididas en decenas de consultas comunitarias realizadas en la sede del ayuntamiento con los representantes de las juntas de vecinos de las tres circunscripciones en que se encuentra dividido el municipio y en las que participaron cientos de personas.

Además de las consultas comunitarias se realizaron asambleas, según informó Jheimi Nuñez Secretaria General del Ayuntamiento.

José Ramón Jiménez, presidente del Concejo de Regidores, tuvo a su cargo la juramentación de los integrantes del Comité de Seguimiento y Control Municipal, establecido en el artículo 243 de la Ley 176-07, el cual está integrado por Jaime Ramírez, Rosa E Vásquez, Xiomara González, Carmelo Bueno Puello, Víctor Reyes de la Cruz, Kenia Jiménez Liriano, Vianela Pujols Custodio y Carlos Alcántara.

En la sesión del Cabildo Abierto para el Presupuesto Participativo del Ayuntamiento estuvieron como observadores los representantes de los bloques de Asociaciones de Juntas de Vecinos.

Sectores favorecidos

En los sectores de la circunspección número 1 como Maquiteria, en Villa Duarte, serán construidos paseos peatonales en callejones, y se rehabilitará un polideportivo a un costo de RD$1,715 ,795 .18.

En el Ensanche Ozama se invertirá RD$3,060,689.17 en la ejecución de la construcción de peatonales en callejones, una obra demandada por la junta de vecinos Antonio Rodríguez.

También en el Ensanche Isabelita se construirán aceras y contenes a un costo superior a RD$2,385, 303. 32, mientras en el sector El Pensador, en los Mameyes, se ejecutará un amplio programa de peatonales en callejones, con una inversión que sobrepasa unos RD$3, 060,689.17.

En tanto en Vietnam de Los Mina, en la Circunspección 2, se ejecutará un amplio programa de acera y contenes, así como la intervención de la capilla Las Mercedes, con una inversión de RD$1,995 ,463.60.

En Katanga se invertirán RD$3,029, 997 .62 para la construcción de aceras y contenes.

Con un costo superior de unos RD$984 ,042.57, se ejecutará el programa de construcción de paseos peatonales y callejones del Valle del Ozama.

El cabildo ejecutará su programa de construcción de aceras y contenes en Los Mina, con recursos ascendentes a un monto de RD$2,442, 082.89.

En tanto en el sector La Ureña se ejecutará el programa de aceras y contenes con una inversión superior a los RD$3,444,008.94.

El movimiento de mujeres empoderadas, las juntas de vecinos La Eficaz, Brisas de Mendoza y Nuevo Amanecer decidieron unir su presupuesto ascendente a RD$11,944 ,667 .55, para la construcción de aceras y contenes de sectores de la Grúa y Mendoza.

La entidad municipal ejecutará el mismo programa en los solares del Perla con una inversión de unos RD$3,026 ,971.18.

El gobierno local, también destinará RD$3,387 ,993.53, en la construcción de aceras y contenes en los sectores aledaños al Kilómetro 15 de la carretera Mella.