Regidoras de Santo Domingo realizan taller de sensibilización

Santo Domingo, R.D.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, en coordinación con la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), realizaron el taller "Sensibilización y Concientización para Ayuntamientos Modelos de Nuevas Gerencias que Promueven la Igualdad y Equidad de Género".

La presidenta del Concejo de Regidores, Indhira de Jesús, dijo que el objetivo es motivar, preparar y orientar a las mujeres a continuar trabajando para ganar espacio en lugares donde se toman las decisiones.

"Aquí en este Ayuntamiento contamos con siete regidoras de 15, que tiene el cabildo, esperamos que en las próximas elecciones ese número aumente y eso será posible si seguimos trabajando en favor de nuestras comunidades", expresó De Jesús.

De su lado, el alcalde, José Andújar, participó del taller y les dijo a las presentes que las puertas de su despacho siempre están abiertas para ayudar en lo que necesiten y que pueden contar con el apoyo de la alcaldía para poder desarrollar cualquier proyecto.

Las facilitadoras fueron; María Mercedes Ortiz, Presidenta UNMUNDO y alcaldesa del municipio de Salcedo, provincia, Hermanas Mirabal, Emérita (Mery) Peña, directora Ejecutiva UNMUNDO, Marianela de la Cruz, supervisora del Proyecto.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa del municipio San Juan de la Maguana Hanói Sánchez y miembro del consejo directivo de UNMUNDO, la directora del distrito municipal la Guayiga Mirtha Pérez, la vicealcaldesa del municipio de Los Alcarrizos Yasiris Sánchez, las regidoras del ayuntamiento Santo Domingo Oeste Jacqueline Duarte, Digna Chávez, Virginia Jaquez, Arlette Almonte, Adhalmilka Espinal, Jacobina Moreno y como invitado especial estuvo el regidor Rubén Aybar.

También participaron Esther Ozuna, exalcaldesa del municipio de Guaymate de la provincia La Romana, Carmen García, exalcaldesa del municipio de Bonao provincia Monseñor Nouel y Martina García, exalcaldesa del municipio de Guerra, provincia Monte Plata.

La regidora Indhira de Jesús también desempeña el cargo de ser la sub-secretaria general de UNMUNDO desde donde se crean políticas para orientar, empoderar y educar a las mujeres, de cómo alcanzar sus objetivos y metas.

Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana es una institución municipalista y apartidistas que tiene como objetivo capacitar a las mujeres para un mayor empoderamiento y participación a los puestos de toma de decisiones en la gestión local y proyectarla a nivel internacional.